Córdoba, Ver.- Locatarios del Mercado Revolución reportan el mal estado de drenajes dentro de las inmediaciones, han ocurrido aproximadamente 10 accidentes en un mismo lugar, personal de Mantenimiento Urbano acude a reparar el lugar, aun faltan muchos más que necesitan rehabilitación.
Desde hace aproximadamente 4 meses en el pasillo central del Mercado Revolución el cual conecta con los diversos productos que podemos encontrar en las instalaciones, se ve afectado por las malas condiciones de uno de los drenajes, el cual tenía un agujero que provocó el día lunes un accidente a una ama de casa.
En voz de los mercaderes, expresaron que ese drenaje se ve afectado por el paso constante de los “diablitos” cargados con los huacales llenos de frutas o verduras.
Resaltaron que aproximadamente en noviembre del año pasado personal de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de la ciudad hizo el cambio de diversas tapas del drenaje las cuales con el paso de los meses se vieron afectadas.
Varias denuncias a través de cuentas personales en redes sociales de los mercaderes, donde expresaban su molestia porque no atendían sus peticiones resultaron funcionales y es que alrededor de la 13:00 horas, personal de Mantenimiento Urbano acudió a reparar una de las muchas tapas de drenajes.
Hugo Martínez, Jefe de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Córdoba mencionó que por órdenes de la alcaldesa Leticia López, serán revisadas y reparadas todas las tapas de drenajes en malas condiciones, trabajando aproximadamente 3 por día a partir del día de mañana
Sin dar cifras, Martínez señaló que existen más drenajes en las condiciones como se encontraba la que fue reparada, pero se irán solucionando.
Por el momento refirió que trabajarán en la reparación de una de las principales tapas afectadas, la cual fue “acordonada” con un huacal y un palo de madera para evitar más accidentes estos colocados por personal de PC.
Hugo Martínez, acotó que la reparación de la tapa se llevará aproximadamente día y medio y que el día viernes será colocada una nueva. Mientras tanto el lugar será acordonado y el agujero se tapara con maderas.
El temor de los locatarios es que al ser uno de los pasillos principales del mercado ocurran accidentes hasta el día viernes, puesto que el día de mañana los diableros laboraran de manera normal.
Por otro lado existen diversas quejas como la falta de agua potable, la falla de las instalaciones eléctricas, fauna nociva como ratas y cucarachas.