Ixtaczoquitlán, Ver.- Temperaturas de hasta 32 grados y una sensación térmica de dos grados más se prevé que se registren durante el tiempo de la Canícula, que comienza hoy, por lo que es importante que la población se hidrate constantemente para evitar el conocido golpe de calor.
Luis Palma Déctor, coordinador regional de Protección Civil mencionó que el problema de esta época lo generan las lluvias pues aumenta la humedad y por eso la sensación de calor es mayor.
Por eso todo el tiempo sudamos, aunque estemos a la sombra sentimos la vaporización, el calor que nos hace sudar, por eso pedimos a la población hidratar a los niños a cada rato.
Sobre el tiempo que duraría la Canícula explicó que este fenómeno no tiene una fecha establecida, pues se ha registrado en meses indistintos y puede perdurar entre 30 y 40 días.
La Canícula es la temporada del año en la cual el calor es más fuerte, tanto en el hemisferio Sur como en el Norte, entre ellos hay un desfase de seis meses y la duración de la misma varía entre cuatro y siete semanas.