Córdoba, Ver.- Propietarios de refacciones reportaron bajas ventas el 2020, la pandemia de coronavirus no favoreció a los transportistas y siendo esto “una cadena” en ellos sus negocios se vieron afectados, así lo dio a conocer Carlos Alberto Olmedo Moreno, empresario del sector.
Alrededor de un 60 por ciento menos en ventas registraron los empresarios del sector de las refaccionarías para camiones pesados, desafortunadamente los ajustes realizados a su personal y algunos trámites fiscales no pudieron solventar mucho y ese es el porcentaje en ventas del 2020.
“Cuando esto empezó regularmente dijimos que podíamos aguantar dos meses, pero luego de ese tiempo, dábamos otro mes y así sucesivamente a lo largo de ya casi un año”.
Cuestionado sobre la comparativa del 2020 al 2019 y las compras que más hacían los empresarios transportistas, Olmedo Moreno refirió que eso también repercutió en sus ventas, pues el stock o compra de almacén que podía tener el sector ya no se hacen por la crisis ocasionada por la pandemia
“Hoy la mayoría de los transportistas dicen se me descompuso la unidad y hoy compro lo que me hace falta y anteriormente decían hacen falta 10 piezas pues se comprar y se tienen en almacén, pero en la actualidad nos pegó más porque van comprando conforme lo necesitan y eso no siempre”.
El empresario expresó que desafortunadamente no esperan a estas alturas de la pandemia apoyos por parte del gobierno estatal y federal, pues si al inicio del Covid-19 no se hizo ahora será complicado, “las cargas son muy fuertes así como las nóminas, vehículos, rentas, gastos fijos, es complicado mantener todos estos aspectos cuando tu ritmo es de 40%”.
Los apoyos de 20 mil pesos, dijo que no fueron suficientes para los negocios que los recibieron pues algunos superan la nómina de 20 empleados.