Córdoba, Ver.- Los más de 80 sacerdotes de la Diócesis de Córdoba renovaron sus promesas sacerdotales durante la celebración de la misa Crismal de este martes.
Durante la eucaristía el obispo Monseñor Eduardo Carmona, bendijo los santos óleos: el de crisma, catecúmenos y enfermos para después distribuirlos entre las diferentes parroquias de la Diócesis
“Es una ceremonia muy bonita, los óleos son justamente para los sacramentos más básicos; bautismo, la confirmación, uno muy bonito es el óleo de los enfermos que es un sacramento para reivindicar y no solo es cuando la persona está enferma sino que da fortaleza al espíritu y al cuerpo”, comenta el prelado.
Recuerda que la Misa Crismal sólo se realiza una vez al año durante la Semana Santa que durante este 2022 fue ofrecida por las vocaciones sacerdotales, pues los párrocos son el puente entre Dios y los hombres y mujeres.
Te puede interesar: ¿Cómo celebrarán la Semana Santa en iglesias de Córdoba?
“El sacerdote es un mediador entre Dios y los hombres; le habla a Dios de los hombres, le habla a los hombres de Dios y si, precisamente requerimos de muchas vocaciones sacerdotales”, puntualiza.