Córdoba, Ver.- El eclipse solar está causando expectación entre los cordobeses aunque muchos no se prepararon para verlo.
Solo Rafael que se instaló en el parque 21 de Mayo y otras personas en la parte alta del Palacio Municipal para tener una mejor vista.
Te puede interesar: ¡Será visible! PC estima cielo despejado el día del eclipse
En el caso de Rafael acudió con su novia y deja que algunos cordobeses se acerquen a ver a su cámara a la que le colocaron un lente especial.
Mientras que la señora Maria Guadalupe Urbieta González, anda ofreciendo cristales de 14 sombras en el parque 21 de mayo, cuestan 40 pesos. Ella vio la oportunidad en este día y salió a las calles a vender.
"Yo los compre por Internet porque escasearon, los vendo en 40 pesos y si hay demanda porque la gente no se preparó" explicó.
Ella recuerda que en el eclipse de 1991, estaba prohibido ver, los padres no dejaban a sus hijos salir y solo por el reflejo del agua sabían cómo iba avanzando.
¿Cuándo será el próximo eclipse solar?
Son pocas las personas que están saliendo a ver el fenómeno que no se volverá a ver hasta dentro de 28 años.
En Córdoba no suspendieron las clases, hay actividades normales pero algunos padres de familia decidieron no mandar a sus hijos a la escuela para evitar riesgos.
Te puede interesar: ¿Lentes hechos en la cárcel? Así los elaboran previo al Eclipse total de Sol
Los trabajadores de la zona comercial salen por momentos para ver el eclipse,se prestan los cristales especiales y otros con gafas.
Algunas familias están saliendo a los espacios públicos con los cristales para lograr ver el eclipse y que sus hijos lo recuerden de una manera especial.