Córdoba, Ver.- Muy bonito el desfile pero… padres de familia gastan aproximadamente mil pesos en esta conmemoración del 21 de Mayo; los artículos van desde zapatos, vestidos y maquillaje entre otros para participar en la actividad.
Entre la variedad de artículos empleados para dar vista a los contingentes se apreciaron disfraces de animales, objetos alusivos para hacer rutinas, diademas de flores, bastoneras, uniformes de banda de guerra y porristas, instrumentos musicales, letras gigantes, maquillaje y zapatillas por mencionar algunos.
En breve sondeo con madres de familia expresaron que invirtieron en promedio 500 pesos para el vestuario de sus hijas como lo son blusas, faldas o vestidos, en el calzado el precio mínimo que pagaron fueron 250 pesos y en algunos casos entre el maquillaje y el peinado gastaron cerca de 400 pesos.
En el caso de los hombres la inversión fue de camisas o playeras las cuales iban desde los 200 pesos, dependiendo de la talla, zapatos negros alrededor de 350 pesos, pantalón de vestir negro, gris o azul marino en 250 pesos.
Por otro lado, para las madres de familia de los niveles de jardín de niños, primaria y escuelas especiales la inversión fue mayor, debido a que utilizaron disfraces de animales, aros decorados, triciclos o bicicletas decorados, disfraces de mariposa.
Cabe hacer mención que algunos de los elementos forman parte de los uniformes o elementos escolares, como por ejemplo: tambores, instrumentos de banda de guerra y marching band, vestimenta de bastoneras, letras gigantes, etc…
Sin embargo, el gasto realizado fue para solamente un par de horas, tiempo en el cual los estudiantes realizaron el recorrido del desfile.