Córdoba, Ver.- Ediles del Ayuntamiento de Córdoba afirman no haber tenido reunión para ser informados de los hechos delictivos del día sábado, dijo Ángel Etiem Jiménez Castañeda.
“El día de ayer junto con el regidor 3 acompañamos a los familiares de los oficiales caídos, de allí a que se nos invitará a que iban a dar información o reunión, no se ha dicho nada”.
En el tema, el regidor quinto del Ayuntamiento, recordó que el año pasado pidió información sobre la compra, equipamiento y funcionamiento de las casetas de vídeo vigilancia.
Por ello, el 27 de noviembre fue cuando él solicitó dicha información al área de Transparencia, sin embargo, el 29 de ese mes la respuesta fue negativa alegando “Seguridad y confidencialidad” por parte de dicha área argumentando que será hasta dentro de 4 años cuando se de a conocer la verdad de las torres, compra, adquisición y funcionamiento.
“Esto lo mandé al congreso, con copia al cuerpo edificio y al Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, mi trabajo lo he realizado y ellos hacen el suyo dando esas respuestas”.
Dijo que en conjunto con compañeros ediles buscarán asistir a Xalapa para poder hablar con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, donde se comprometerán a buscar seguridad para los cordobeses y verán que los recursos económicos, que son 140 millones de pesos, sean empleados como tal.
Asimismo, mencionó que meses atrás había hecho declaraciones sobre que las torres de video vigilancia, ya que no contaban con los sistemas y programas necesarios para funcionar como se había dado a conocer desde su adquisición.
Jiménez Castañeda, opinó sobre la auditoria que el diputado Juan Martínez esta pidiendo se realice, “si él lo impulsa para que sea lo pronto posible, si decimos que se adulta y saldrán una responsabilidad debemos de rendir cuentas, desde donde estoy sentado les digo a los ciudadanos que pidan respuestas”.
Sobre las protestas que se están organizando en redes sociales mediante grupos de ciudadanos, en relación a la destitución de la alcaldesa Leticia López Landero y su cuerpo edilicio, acotó que si tienen que irse se irán, “si no servimos al pueblo debemos irnos, el pueblo pone y este quita”.