Educadores físicos buscan alternativas para impartir sus clases

Esto debido a que existen comunidades que no cuentan con señal de telecomunicaciones como televisión o internet

Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

  · lunes 10 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | Alfredo Serena

Córdoba, Ver.- Se coordinan docentes de los municipios de Córdoba, Tezonapa, Paso del Macho, Omealca y Amatlán de los Reyes con padres de familia para impartir clases de educación física en casa, pues es importante continuar con esta materia funcional para la coordinación del cuerpo humano, así como una diversión y distracción para los menores estando en casa.

Alfredo Serena Enciso, supervisor de Educación Física Estatal de Córdoba y Foráneos de la zona 83, expresó que existen comunidades de los municipios antes mencionados que no cuentan con señal de telecomunicaciones como televisión o internet y pese a que se tendrá la radio como una opción, esta materia no viene incluida en el programa.

Foto: Cortesía | Alfredo Serena

A través de redes sociales de padres de familia que tengan la facilidad de este medio, es como los docentes, “bajarán” a los municipios y comunidades como La Josefina, Rancho Nuevo, San Agustín de Palmar entre otras que estas al menos, pertenecen al municipio de Tezonapa.

En Tezonapa existen dos padres de familia que cuentan con la facilidad de las redes sociales y allí los profesores enviarán material de aprendizaje, actividades y rutinas y una vez lo reciban puedan pasar esto a los amigos de sus hijos”.

Serena Enciso expresó que con la televisión y clases en línea se podrá dar materia a un 70 por ciento de los alumnos en comunidades, el porcentaje restante será ayudado por los profesores y padres de familia, “los profesores conocen sus lugares de empleo y saben cómo podrán llegar hasta los alumnos que no cuenten con los medios”.

En otro tema, el supervisor escolar habló sobre la materia de Vida Saludable, con la cual pretenden que los niños tengan una forma directa de información, como alimentarse, “esto debe de dar resultado, como vimos en Oaxaca hay ley de que no se les permita comprar unas papas fritas o refresco y esto ayuda”.

Foto: Cortesía | Alfredo Serena

Finalmente, señaló que la nueva modalidad de clases en línea tiene la complejidad para cada materia, sin embargo, Educación física debería de considerarse más allá de solo dos horas a la semana.