Educar a los hijos principal derecho y deber de los padres: Obispo

Monseñor Eduardo Carmona refiere que la educación es la clave para una mejor sociedad

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · domingo 29 de enero de 2023

Al concluir la homilía dominical, el representante de la iglesia católica en Córdoba insiste que la educación no es solo en cuestión académica, sino también en principios y valores/Foto: Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- el obispo de la Diócesis de Córdoba, monseñor Eduardo Carmona Ortega señala que educar a los hijos es el principal derecho y deber de los padres de familia.

“La educación es una realidad felizmente posicionada en las familias naturales, educar es guiar: guiar a los pequeños, guiar a los adolescentes por el camino del bien” comenta el prelado.

Quien detalla que esta educación debe ser integral, no solo en cuestión académica, sino también en valores y principios para la construcción de una mejor sociedad donde el respeto al prójimo sea una constante.

“Hoy vemos que muchos padres de familia, principalmente los hombres, han abdicado a su derecho y deber de educar a los hijos, que nos quede claro que es la familia la principal educadora” dice.

Monseñor Eduardo Carmona refiere que la educación es la clave para una mejor sociedad, siempre hablándoles con temas de Dios y Jesús que debe ser una prioridad para combatir todos los males sociales que aquejan en la actualidad.

Síguenos a través de Google News

Al concluir la homilía dominical, el representante de la iglesia católica en Córdoba insiste que la educación no es solo en cuestión académica, sino también en principios y valores.

Celebra Cáritas 25 aniversario

Durante la celebración dominical el Obispo Eduardo Carmona destaca el trabajo que en los últimos años ha realizado Fundación Cáritas Córdoba que celebra 25 años de llevar ayuda humanitaria a sectores vulnerables.

“Hoy día Cáritas celebra 25 años, estamos muy contentos y bueno ya vieron la cantidad de voluntarios y personas de mucho compromiso que están en esta labor de ayuda humanitaria”, puntualiza.