Veracruz, Ver.- El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) resultó ser un absoluto engaño, provocado por una mala planeación y desconocimiento de las actuales autoridades de cómo funciona el sector salud, criticó la senadora del PAN, Indira Rosales San Román.
Afirmó que este nuevo mecanismo “inventado por el gobierno de las ocurrencias" terminará afectando a la clase social más necesitada porque los costos por los tratamientos que se cubren aumentaran al doble o al triple.
Además de que se ha comprobado que no hay suficientes medicinas para atender la demanda de la población.
“Deben existir prioridades como atender la falta de medicamentos que estamos viviendo a nivel nacional, el INSABI es un absoluto engaño, es el resultado de una mala planeación, resultado del desconocimiento de cómo funciona el sector salud de nuestro país, en el mundo ideal debería existir una cobertura de salud cien por ciento gratuita en todos los niveles, pero México está en su peor momento económico para brindar este servicio”, dijo.
Hizo referencia que durante esta semana el grupo parlamentario del PAN, presentó una iniciativa para hacer constitucional contra con servicios de salud de primer, segundo y tercer nivel con el fin de dar certidumbre a los pacientes con enfermedades terminales de que recibirán la asistencia por los servicios de salud.
Comentó que esto es para que los pacientes con enfermedades como el cáncer, se sientan tranquilos ya que quedaron descubiertos al retirar la bolsa de recursos que se tenía en el Seguro Popular para su atención.
“Queremos que sea constitucional tener servicios de salud para todos los niveles”, agregó.