Boca del Río, Ver.- Un ejemplar de oso hormiguero macho murió atropellado la mañana de este sábado en el bulevar Boca del Río-Antón Lizardo en la zona de la Riviera Veracruzana.
De acuerdo con el presidente de la asociación ambientalista Earth Mission, Sergio González Ramírez, estos casos se han vuelto muy comunes, debido a la alta presencia de organismos en esa zona que está siendo devastada por la mancha urbana.
Dijo que ya se han presentado muchos casos de atropellamiento de diversas especies, desde tlacuaches, coyotes, osos hormigueros, puercoespines, serpientes y el cangrejo azul que además es de las especies más amenazados con la construcción de los desarrollos habitaciones en la zona de la Riviera Veracruzana.
"Diariamente encontrados de uno a dos especies de animales silvestres que son atropellados en el bulevar de la Riviera Veracruzana, recordemos que es el último reducto silvestre que le queda a nuestra zona y tenemos que hacer algo para convivir con ellos porque somos nosotros quienes les estamos quitando sus espacios”, aclaró.
En ese sentido, el ambientalista, dijo que es necesario la instalación de reductores de velocidad, topes o pasos silvestres a fin de que no se exponga a los animales.
"La velocidad que manejan ahí es muy alto, dentro de los estacionamientos la gente maneja duro y es imposible esquivar a un animalito, necesitamos concientizar a la población de que en el lugar donde están viviendo hay muchos organismos y debemos ayudar a preservarlos”, reiteró.
En el caso del oso hormiguero que fue atropellado este sábado, presuntamente murió al instante debido a que presentaba fractura en la cabeza y ya no se pudo hacer nada para salvarlo.