Xalapa, Ver.- El Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, aseveró que ejidatarios de Tatahuicapan exigen pagos para liberar la presa Yuribia.
Ayer domingo los pobladores, cerraron las válvulas que controlan el suministro de agua a Coatzacoalcos, Minatitlán y parte de Cosoleacaque, por lo que se dejó de surtir el vital líquido afectando hospitales, negocios y a la población en general.
Ante ello, el Secretario aseveró que no se negociará la Ley, pues lo que piden no está relacionado con un posible incumplimiento del Gobierno.
“No vamos a negociar la ley, y lo que les quiero decir es que ese grupo de ejidatarios están pidiendo un pago para el ejido, no de obras que el Gobierno siempre ha estado dispuesto a ejecutar", dijo.
Indicó que para presentar sus peticiones los manifestantes mostraron un convenio que ellos no firmaron, ya que fue un acuerdo generado durante el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, por lo que no se les pagará lo que reclaman.
Refirió que se establece el diálogo con los manifestantes, a fin de que llegar a un acuerdo que beneficie a los pobladores de los municipios que son afectados con el cierre de las válvulas.
“No se puede tomar y luego explicar, primero hay que explicar, estamos explicando que se trata de gente con otro Gobierno con otras consideraciones. Luego del diálogo viene la aplicación de la Ley, no vamos a darles recursos, obras públicas les estamos haciendo”, expuso.