Córdoba, Ver.- Las calles de la zona comercial de Córdoba lucen abarrotadas a de ciudadanos que buscan aprovechar las promociones y ofertas de El Buen Fin.
A 24 horas de que concluya el también denominado fin de semana más barato del año, el comercio establecido de Córdoba, principalmente zapaterías y tiendas de ropa lucen abarrotadas de clientes.
Y es que no es para menos, pues la mayoría de estos comercios ofrecen descuentos que van desde el 20 y hasta el 50 por ciento, así como meses sin intereses pagando con tarjetas de crédito, lo que es realmente atractivo para los consumidores.
De manera paralela la Policía Municipal y la Guardia Nacional mantienen activo el operativo especial montado para esta ocasión y que despliega a más de cien elementos de seguridad y 70 más de grupos de emergencia.
Profeco mantiene recorridos
De igual forma la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de la oficina de enlace en Córdoba mantiene recorridos en diversos comercios y plazas comerciales para verificar que se respeten promociones.
Es de recordar que previo al inicio de la décimo cuarta edición de El Buen Fin la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Córdoba proyectaba una derrama económica de por lo menos 44 millones de pesos.
Sin embargo, será hasta después de que va semana que se pueda tener un balance general de las ventas generadas durante los cuatro días que dura esta campaña comercial.
Síguenos en Google News y entérate de todos los acontecimientos de la región
Hasta el momento las corporaciones de seguridad y protección civil de Córdoba reportan saldo blanco y sin incidencia mayor en la zona comercial, no obstante afirman que mantendrán sus recorridos de supervisión hasta el día de mañana lunes.
Es de recordar que en Córdoba se estima que participan al rededor de 200 comercios establecidos de diversos en esta campaña comercial que busca reactivar la economía previo a la temporada navideña.