Córdoba, Ver.- A una semana de haberse realizado El Buen Fin, la oficina Córdoba de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reporta saldo blanco en cuanto a quejas y señalamientos contra comercios y prestadores de servicios por no cumplir con promociones ofertadas.
Adrián Fuentes Talavera, director de desarrollo económico y de quien depende la oficina de la Profeco, señala que hasta el momento la oficina de enlace de Profeco no tiene reportes o señalamientos en contra de negocios o presentadores de servicios por alguna irregularidad cometida durante la campaña comercial más importante del año.
Te puede interesar: Buena respuesta de sociedad durante Buen Fin 2023: Canaco
Precisa que se mantienen atentos a cualquier queja que pudiera surgir en próximos días por incumplimiento de tiempos de entrega, fallas en los equipos adquiridos durante ese fin de semana e incluso por si hubiera alguna negativa de cumplir con pólizas de garantía.
“En lo que respecta a quejas u observaciones por parte de Profeco, no hubo incidentes, se hicieron las recomendaciones para que las ofertas fueran claras y concisas, no obstante la misma dependencia (Profeco) nos comenta que en algunos casos las quejas se presentan más adelante” dice.
¿Fue buena la derrama económica en El Buen Fin 2023?
En materia de derrama económica, Fuentes Talavera, destaca que aún no se tiene un corte final toda vez que muchos de los comercios participantes en esta campaña se encuentran todavía realizando sus balances de ventas e ingresos.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Sin embargo, se muestra optimista de que el objetivo de la campaña: reactivar la economía local previo a las fiestas decembrinas, se cumplió toda vez que durante los días que duró El Buen Fin, del 17 al 20 de noviembre, se observó buena afluencia de consumidores.
Te puede interesar: ¡Al cuidado del consumidor! Profeco alista operativo por el Buen Fin
“En general se presentó un ambiente optimista, según datos recabados por esta dirección las ventas sí mostraron un incremento y aunque todavía es pronto para tener cifras exactas ya que los comercios siguen cuantificando los resultados y las cámaras están recabando información” precisa.
Es de recordar que a nivel nacional se estimaba una derrama económica de más de 141 mil millones de pesos, cinco por ciento, más que la registrada el año pasado considerando que ya la economía está más consolidada.