/ viernes 11 de marzo de 2022

Incidencia delictiva disminuye en la Orizaba-Puebla: Canacar

A decir del consejero nacional de la Canacar, Enrique Rustrían Portilla se ha reducido en un 80 por ciento los robos

Córdoba, Ver.- A pesar de que el panorama para el año 2022 se vislumbra complejo derivado de la recesión económica del país tras la emergencia sanitaria por covid-19 y el aumento de combustibles, el consejero nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) Enrique Rustrían Portilla señaló que la incidencia delictiva en las carretas del centro del país se ha logrado reducir hasta en un 80 por ciento, sin embargo, ahora se ha incrementado en la zona norte.

Hemos logrado, a través de esfuerzos, mejorar mucho la seguridad en el tramo Orizaba-Puebla, donde se han reducido casi en un 80% los robos, pero desgraciadamente está el efecto cucaracha porque ahora nos roban en Querétaro, en el Arco Norte, en el Estado de México y norte del país. Ha sido una zona muy difícil y que hoy son foco muy fuerte de delincuencia y robo de camiones de carga” comentó.

Señaló que las perdidas en materia económica por el robo de unidades y su carga es incuantificable, puesto que el transporte de carga traslada diversos materiales por toda la república, lo que sí, es que al final de cuentas todas estas perdidas son cubiertas tanto por el transportista como por el consumidor final, ya que se deben incrementar los costos en aparadores como azúcar, perecederos, abarrotes.

A esto se suma la rapiña que se genera tras los accidentes carreteros, “cuando un vehículo se accidenta ya sabemos que no vamos a recuperar nada, así hemos tenido accidentes con pollo vivo y se llevan todo, accidentes con abarrotes y se llevan todo, las autoridades hacen esfuerzos para evitar este tipo de acciones por parte de la ciudadanía, pero al verse rebasados por el número de ciudadanos es muy difícil que puedan controlarlo”.

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En relación al tema de la caseta de peaje 045 de Fortín, Rustrían Portilla enfatizó que su presencia solo está impidiendo el progreso de ciudades como Córdoba y Orizaba, evitando también el turismo y encareciendo la vida en esta región de la entidad, por lo que dijo es urgente que se modernice a fin de evitar que se sigan perdiendo horas hombre en el cruce de la caseta.


Córdoba, Ver.- A pesar de que el panorama para el año 2022 se vislumbra complejo derivado de la recesión económica del país tras la emergencia sanitaria por covid-19 y el aumento de combustibles, el consejero nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) Enrique Rustrían Portilla señaló que la incidencia delictiva en las carretas del centro del país se ha logrado reducir hasta en un 80 por ciento, sin embargo, ahora se ha incrementado en la zona norte.

Hemos logrado, a través de esfuerzos, mejorar mucho la seguridad en el tramo Orizaba-Puebla, donde se han reducido casi en un 80% los robos, pero desgraciadamente está el efecto cucaracha porque ahora nos roban en Querétaro, en el Arco Norte, en el Estado de México y norte del país. Ha sido una zona muy difícil y que hoy son foco muy fuerte de delincuencia y robo de camiones de carga” comentó.

Señaló que las perdidas en materia económica por el robo de unidades y su carga es incuantificable, puesto que el transporte de carga traslada diversos materiales por toda la república, lo que sí, es que al final de cuentas todas estas perdidas son cubiertas tanto por el transportista como por el consumidor final, ya que se deben incrementar los costos en aparadores como azúcar, perecederos, abarrotes.

A esto se suma la rapiña que se genera tras los accidentes carreteros, “cuando un vehículo se accidenta ya sabemos que no vamos a recuperar nada, así hemos tenido accidentes con pollo vivo y se llevan todo, accidentes con abarrotes y se llevan todo, las autoridades hacen esfuerzos para evitar este tipo de acciones por parte de la ciudadanía, pero al verse rebasados por el número de ciudadanos es muy difícil que puedan controlarlo”.

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En relación al tema de la caseta de peaje 045 de Fortín, Rustrían Portilla enfatizó que su presencia solo está impidiendo el progreso de ciudades como Córdoba y Orizaba, evitando también el turismo y encareciendo la vida en esta región de la entidad, por lo que dijo es urgente que se modernice a fin de evitar que se sigan perdiendo horas hombre en el cruce de la caseta.


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