ORIZABA, Ver.- Aumentar el costo al peaje en este momento es un error debido a la difícil situación económica que afronta la población, aseveró Luis Cruz Montesinos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona Orizaba-Córdoba.
En entrevista dijo que esto generará aumentos en cascada, que harán todavía más complicado el panorama económico, para las miles de familias y de los empresarios que transitan diariamente entre ambas regiones.
Te puede interesar: Si vas por autopista a Xalapa debes pagar más
El aumento al peaje generará incrementos en el transporte, por ejemplo, así como en otros insumos
Agregó que si la Caseta de Fortín estuviera digna, si tuviera un cruce inteligente y permitiera que los conductores no esperaran tanto tiempo para pagar el peaje, que genera pérdidas de mercancía, de tiempo, gasolina y hasta inseguridad, el aumento previsto que era de un 7.5%, tal vez se aceptaría sin tanta renuencia.
“Pero al aumento que pretendían hacer se le suma que tenemos una caseta deficiente, arcaica, que no genera beneficio alguno a la economía de la población, no es justo”, aseveró.
Recordó que los empresarios de ambas zonas buscan desde hace 35 años la remoción de esa caseta. Han ganado tres puntos a favor de la población, que con la tarjeta la atraviesa sin tanto problema, aunque la pérdida de tiempo no se recupera.
Finalmente, dijo que si aumentan el costo del peaje insistirán en que se modernice, automatice y amplíe sus carriles para pasar rápidamente y siga dando a los residentes de Córdoba y Orizaba el beneficio que les otorgan con la tarjeta.