Fortín de las Flores, Ver.- En la conferencia diaria la Secretaria de Salud de ayer por la noche, se dio a conocer la primer defunción en la ciudad de Fortín, siendo la segunda en la región de Las Montañas, en respuesta tras el lamentable acontecimiento, el ayuntamiento que preside Antonio Mansur alcalde del municipio enfatizó: ¡No son vacaciones, el Covid-19 es real!.
A través de un comunicado invitó a la población a permanecer en sus casas y así evitar enfermarse, siendo el mes de mayo el periodo en el que se espera el mayor pico de contagio.
Con acciones de prevención, mitigación y control, autoridades municipales continúan realizando acciones de sanitización en distintas colonias de la ciudad.
Tras enviar un mensaje de solidaridad, en medio de la pena a los familiares del paciente que perdió la batalla contra el coronavirus, el alcalde mencionó que el día de mañana dará inicio el programa de limpieza con vapor de peróxido de hidrógeno para taxis y en el transcurso de este jueves se realizará la entrega de equipo especial de protección a personal médico de todos los centros de salud de Fortín, así como a los paramédicos del Sistema Municipal de Respuesta en Auxilio (SIRENA).
Se ha encontrado aún un gran porcentaje de la población que hace caso omiso a esta emergencia sanitaria poniendo en riesgo no solo su vida si no la de quienes conviven con ellos, por está razón esperan que tras el primer deceso se encuentre más concientización de la ciudadanía.