Xalapa, Ver.-El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que durante el fin de semana se entregaron 27 mil 828 insumos en 12 municipios de la zona norte y la Huasteca baja del Estado.
En conferencia de prensa, indicó que se han enviado ocho camiones con despensas, cobertores, ropa, calzado y agua, apoyos que fueron entregados de forma directa a las familias damnificadas.
Refirió que los apoyos fueron entregados en Papantla, Tihuatlán, Poza Rica, Coxquihui, Coahuitlán, Coatzintla, Coyutla, Filomeno Mata, San Rafael, Tlapacoyan y Castillo de Teayo.
Manifestó que en la Huasteca baja además se entregaron 3 mil pollos que fueron donados por una empresa. Mil 500 en Zacualpan, 300 en Tlalchichilco, 700 en Huayacocotla y 500 en el municipio de Agua Blanca, en Hidalgo, el cual también resultó afectado y desde donde se realizan algunas acciones de ayuda a la población veracruzana.
En Tlalchichilco se entregaron 350 insumos alimentarios, 60 planchas de agua y 25 pacas de ropa y zapatos, mientras que en Zacualpan se otorgaron 900 insumos alimentarios.
En Ilamatlán, donde se utilizan vías alternas para llegar a la población afectada, se entregaron 280 insumos alimentarios, 150 cobertores y 80 pacas de ropa en la localidad de Xaltipa; así como 200 insumos alimentarios, 200 cobertores y 50 pacas de ropa en la comunidad El Plan.
Te puede interesar: Grace también arrasó con cultivos; hay graves daños
En el municipio de Texcatepec se entregaron 3 mil 790 insumos alimentarios.
En el municipio de Agua Blanca, Hidalgo, se realizó la entrega de 200 insumos alimentarios y 40 planchas de agua.
Al respecto, el Gobernador reconoció que los apoyos han sido entregados gracias a la colaboración de las dependencias, los servidores públicos y la población que se sumó con donaciones para los damnificados.
Además, mencionó que las acciones de recuperación de caminos, limpieza y reactivación de servicios en todas las zonas afectadas por el paso de Grace.