La Secretaría de Protección Civil en Veracruz a través del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico dio a conocer que en la semana que inicia, el evento de Norte, las lluvias y las bajas temperaturas que se sintieron este fin de semana comenzarán a perder importancia. No obstante, podría persistir la presencia de nublados con nieblas, lloviznas y lluvias dispersas, así como, ambiente diurno fresco a templado y noches madrugadas frescas a frías con heladas en altas montañas.
De acuerdo a la dependencia estatal, a partir de hoy lunes, el Frente frío 24 se debilitará sobre el noroeste del Mar Caribe, sin embargo, se tendrá la presencia de un nuevo frente frío sobre el norte del país, esta conjunción podría ocasionar cielos medio nublado a nublado con nieblas, lloviznas y lluvias aisladas.
Para el día martes, se esperan nublados dispersos entre la mañana y el mediodía, aumento de nublados por la tarde-noche con nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, acumulados generales de 5 a 15 mm y locales de 30 mm en la zona sur.
Por su parte, para el miércoles se tiene contemplado el ingreso de un nuevo frente frío, el número 25, al noroeste del Golfo de México y vaguada frente a costas de Veracruz. Esto ocasionará cielos despejado a medio nublado entre la mañana y el mediodía con un aumento de nublados por la tarde-noche y potencial para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con acumulados menores a 10 mm.
Condiciones similares prevalecerán el jueves cuando se espera cielo despejado a medio nublado entre la mañana y el mediodía, aumento de nublados por la tarde-noche con potencial para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con acumulados de 5 a 15 mm en la zona norte.