Córdoba, Ver.- El grupo de más de 300 migrantes centroamericanos que fue asegurado la tarde del martes en la autopista Córdoba-Orizaba fue trasladado, la mañana de este miércoles, a la base migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) de Acayucan donde se determinará su situación.
El traslado de estos ciudadanos con situación irregular en México se realizó a bordo de cinco camiones turísticos que salieron de las instalaciones del Gimnasio San José, donde pernoctaron y se les brindó la atención necesaria de alimentación e higiene.
De manera extraoficial se sabe que de los nueve migrantes que tuvieron que ser hospitalizados por el cuadro de deshidratación que presentaban a la hora del aseguramiento, cinco fueron dados de alta y cuatro más, entre ellos una mujer embarazada y una menor d edad, continúan en observación en el Hospital General Córdoba.
Te puede interesar: ¿Por qué se registró operativo de la SSP en la Puebla-Veracruz? Esto sabemos
Sobre el traslado el INM no brindó información, pero personal del instituto dio a conocer que serán llevados a la base migratoria que tienen en Acayucan donde se determinará su situación jurídica, además de determinar el proceso de repatriación. Dentro de este grupo hay ciudadanos de Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice.
Es de recordar que el aseguramiento de estos migrantes se realizó ayer 3 de Mayo, en la autopista 150D a la altura de la Gasolinería Los Cafetos cuando viajaban hacinados al interior de un tráiler con caja seca y doble fondo.