Omealca, Ver.- La falta de profesora de música, de una directora y el apoyo económico para remodelar la institución son algunas de las peticiones que obligaron a los padres de familia a tomar las instalaciones del Jardín de Niños Ana María Gallaga ante la nula respuesta de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), manifestó Apolinar Salamanca Rosas, presidente de la Sociedad de padres de familia.
Desde el 2018, la institución ha funcionado aún en clases presenciales sin una directora que organice a los profesores, sin embargo, este cargo está siendo ahora ocupado por una profesora quien divide su tiempo como docente y aplicando tiempo extra para esta actividad donde no recibe una remuneración extra.
Desde hace dos años aproximadamente la institución no cuenta con profesora de música, y en el caso de la directora desde el 2018 este lugar se encuentra acéfalo perjudicando a los aproximadamente 82 alumnos que ahí cursan su nivel prescolar, sin embargo, a pesar de haber enviado documentos varios ante la SEV para hacer válida su petición no han tenido respuesta.
"Se ve rebasada en sus actividades, ya no se da abasto, otro de los aspectos es la falta de remodelación a las instalaciones pues está muy agrietada el techo y con los temblores que ha habido es peligroso".
Salamanca Rosas comentó que en la institución hay aproximadamente 82 alumnos, pero también la falta de la profesora de música, quien desde hace 2 años salió del Jardín de niños sin darse una razón, todo este tema fue dado a conocer a la SEV y apoyarán a la escuela a cubrir todos estos espacios, pero no ha habido respuesta.
El presidente de padres de familia manifiesta que se cansaron de no tener respuesta y por ello esta mañana tomaron la escuela, pero pasaron 3 horas y llegaron a la supervisión escolar 130 de Omealca bajo el cargo de Carmela González González, donde esperan tener una respuesta o bien un contacto con personal de la SEV.
Leer más: Sistema Cobaev ofrecerá más de dos mil espacios en zona centro
El entrevistado dijo que por el momento los alumnos están sin clases, pero como padres están cansados de esta situación que ha complicado un avance para la institución. De no tener respuesta, estarían bloqueando en próximos días la carretera estatal Omealca-Tezonapa.