Córdoba, Ver.- Ahora, la carne de res ha sufrido un aumento en su precio a dos pesos, llegando incluso a venderse el bistec a 160 pesos el kilo, situación que ha impulsado la compra de la carne de cerdo, manifestó Enrique Alvarado, tablajero del mercado Revolución.
“Todo diciembre estuvieron sube y sube el precio y todo el mes así estuvo, el último golpe que no dijeron fue el domingo que subió dos pesos en promedio la carne de res”, manifestó.
Te puede interesar: Todo sigue subiendo: arroz, aceites, pescados, mariscos
Cuestionado sobre la venta de la carne de res y cerdo en el primer mes del 2022, el entrevistado manifestó que la de cerdo fue una de los alimentos más solicitados pues el precio oscila entre los 100 a 120 pesos el kilo.
Dijo que el aumento del precio de la carne se ha dado por el tipo de alimento que se ha dado al ganado, “la res sube, pero no baja, porque los introductores nos dicen que el consumo de los animales lo cobran casi en dólar”.
El entrevistado dijo que esto se dio porque no podían seguir sosteniéndolo como se hizo en el 2021, no obstante la gente ahora compra ya por pesos no por kilo, una situación que complica su economía.
Cabe hacer mención que la carne de res lo más vendido es el bistec, carne para hervir, deshebrada y molida, mientras que la carne de cerdo es la costilla, bistec, maciza.