Córdoba, Ver.- Con la llegada de las altas temperaturas en la región se puede afectar la conductas de algunas personas y hacerlas más hostiles o agresivas, señaló el maestro en criminología y criminalista Christian Andrey Téllez Ortiz.
Precisó que si bien es cierto que no todos los individuos responden igual a ciertas condiciones climáticas, también es verdad que la mayoría puede desarrollar conductas de irritabilidad o estrés.
“En general el calor provoca efectos de agotamiento, de irritabilidad y por tal motivo genera estrés, emociones negativas como la molestia, el enojo y a que regularmente estén de malas e incluso ansiedad y hostilidad”, comentó.
Incluso detalló que los efectos por las altas temperaturas son mayores en los hombres que en las mujeres, aunque todo depende de otros factores como una mala alimentación, hidratación e incluso que el individuo tenga pocas horas de sueño.
“Todo esto al inicio del día trae como consecuencia que no haya un rendimiento adecuando en su día a día y por consecuencia impacta en sus emociones y las proyecta hacia la vida en pareja en laboral”, citó.
Te puede interesar: Los niños nacidos durante pandemia con sistemas inmunes más débiles
Por ello recomendó a la población mantenerse hidratado, evitar exponerse al sol y, sobre todo, tratar de tener control en emociones negativas a fin de poder generar una convivencia social más amable.