El mejor precio y menor número de quejas es de Veracruz; en materia de combustibles

Las quejas van por no respetar el precio anunciado con el de la bomba o el que cobran o por no despachar los litros completos.

Por Danytza Flores

  · domingo 9 de junio de 2019

Boca del Río, Ver.- Veracruz, es de las entidades que menos quejas tiene en el tema de la venta de combustible y se debe en gran parte a que tiene el principal centro de distribución en Tuxpan, aseguró Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

El funcionario explicó que por ende las estaciones de servicio de la entidad se ven obligadas a ofrecer el mejor precio y servicio y en ese sentido Veracruz destaca a nivel nacional.

Veracruz no tiene mucho problema en el tema de combustibles porque ustedes tienen a la madre del suministro de gasolinas aquí en Tuxpan, realmente los sistemas de distribución públicos y privados están vertebrados muchos de ellos en Veracruz, porque la gasolina viene de Texas y este es un punto de distribución privilegiado y en consecuencia pues ustedes lo han visto lunes con lunes, quien es quien en los precios y los mejores precios los tiene Veracruz

En contra parte las entidades que más denuncias registran por irregularidades en el tema de venta de combustible: son Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México y Estado de México.

Las quejas van por no respetar el precio anunciado con el de la bomba o el que cobran, por condicionamiento de la venta gasolina con algún otro producto o servicio y por no despachar los litros completos.

Por lo que invitó a quienes tengan alguna queja relacionada con el tema a denunciar al correo electrónicodenunciasgasolina@profeco.gob.mx.

Al tiempo que advirtió que continuarán las supervisiones a gasolineras del país, luego de que en días pasados detectara el uso de un software en las bombas que despachan combustible para alterar la medición de litros vendidos.

Por último informó que ya se alistan para poner en marcha el operativo de verificación con motivo de las vacaciones de verano.

Y en ese tenor señaló que ya dialogan con las diferentes agrupaciones de restauranteros, hoteleros y de tiempos compartidos del país para informarles sobre los lineamientos que están obligados a cumplir.