Córdoba, Ver.- El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) anuncia que iniciarán huelga a partir del próximo 11 de mayo, toda vez que no lograron acuerdos con Teléfonos de México (Telmex) durante la revisión contractual.
De acuerdo a una circular girada por el Comité Ejecutivo Nacional a las diferentes secciones que hay en el país, se informa que la empresa sólo ofrece un aumento directo al salario del 4 por ciento y del 1 por ciento en prestaciones, mismo que no fue aceptado por los representantes sindicales.
En dicho oficio, fechado en la Ciudad de México el 3 de Mayo, se informa a la base trabajadora que la empresa se ha negado a negociar con el sindicato a menos que sea bajo sus condiciones, por lo que los representantes determinaron anunciar el "estallamiento" de huelga a partir del 11 de mayo del presente año.
“La administración de Telmex ha continuado con una postura que no permite avanzar en la negociación, ya que insistentemente ha planteado que la única forma de lograr un acuerdo es bajo los términos que ella propone, lo que de ninguna manera constituye un buen esquema de negociación y no es práctica común en la relación obrero patronal” se lee en el documento.
Es de recordar que el sindicato mantiene tres emplazamientos a huelga: uno por revisión salarial, otro por diversas violaciones al contrato colectivo y uno más por vacantes, toda vez que no se han cubierto las plazas de compañeros fallecidos y jubilados.
Te puede interesar: Sindicalizados del DIF estatal piden intervención del gobernador ante conflictos laborales
En el caso de la sección 14 con sede en Córdoba, se hablaba de al menos 40 plazas que están sin ser cubiertas desde hace más de dos años, lo que afecta directamente a la base trabajadora.