Córdoba, Ver.- El titular de la dirección de transporte público, Ángel Alarcón Palmeros, señala que se encuentran realizando un estudio para determinar si es necesario el ajuste a las tarifas del transporte público en Veracruz.
El funcionario recuerda que van más de ocho años que no se realiza un ajuste a las tarifas del transporte público modalidad urbano en el Estado, por lo que el estudio deberá quedar este mismo año listo y con los ajustes necesarios.
Al respecto, Mario Olvera de Gasperín, empresario transportista en Córdoba, explica que el ajuste a las tarifas del transporte es urgente toda vez que el costo de los insumos ha tenido aumentos.
Incluso destaca que ante esta situación cerca del 30 por ciento de los transportistas de la zona centro del Estado han decidido retirar de circulación sus unidades y algunos más se han visto obligados a reducir el número de corridas.
“Estamos en un dilema, no podemos con el precio del diésel, ni con los gastos, pero al aumentar el pasaje dañamos la economía de los usuarios, entonces estamos en un dilema, pero para poder subsistir hay que analizar bien el tema de las tarifas”, dijo.
Señala incluso que el costo del pasaje en transporte público debió hacerse desde hace más de cinco años, que es cuando se inició el aumento en costos de operatividad del sector.
Mas del 30 por ciento del parque vehicular de Veracruz está fuera de rango
En relación a las condiciones de las unidades del transporte público, modalidad urbano, el titular de Transporte Público, Ángel Alarcón Palmeros, detalla que poco más del 30 por ciento esta operando fuera del rango permitido por la ley.
Te puede interesar: ¿Subirá el pasaje? A choferes de autobuses les preocupa más la inseguridad
No obstante, como autoridad están siendo permisivos ante la situación económica por la que atraviesa el sector y que complica el que puedan renovar las unidades, sin embargo, se vigila que estén funcionales.