¿El vino es para todos o solo para un sector? Importador lo aclara

Está al alcance de todos, pues los hay con costos desde 180 pesos hasta el vino húngaro, que cuesta 25 mil pesos la botella

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · martes 1 de noviembre de 2022

“El vino está hecho para toda la gente” afirma el importador Julio Aníbal Morales / Foto: Miguel Castillo | Colaborador

Orizaba, Ver.- El vino está hecho para todos, no solo para un nivel de personas, afirmó Julio Aníbal Morales, importador de vinos en el país. Dijo que comercializan vino de diferentes países, entre ellos destaca uno húngaro, cuya bodega se construyó hace 800 años para elaborar vino de Reyes.

Las que importa, dijo, son etiquetas que no son comerciales, que dan a conocer a la gente que aprende más de la cultura del vino y lo incorpora a su entorno diario, a la hora de comer. “El vino está hecho para toda la gente”.

Está al alcance de todos, pues los hay con costos desde 180 pesos hasta el vino húngaro, que cuesta 25 mil pesos la botella. La variedad es amplia, pues hay desde vinos blancos, tintos, azul o turquesa, dulces, afrutados y secos.

Reconoció que a un gran sector de la población le gusta el vino. Lo que hacen como encargados es adecuar qué paladar es el tuyo y yo te acerco el vino conforme al paladar de cada uno, explicó.

“Si estás acostumbrado a probar vinos dulces, no te puedo dar uno seco y estructurado porque automáticamente bloqueo el gusto por el vino”, refirió.

¿Cuál es el vino húngaro hecho para Reyes?

Dijo que los que importan son vinos de diferentes países, entre ellos de España, Italia, Chile, así como un vino de origen húngaro, que es especial.

Explicó que la bodega donde se elabora este vino se creó hace 800 años y fue hecha para hacer vino de reyes y así sigue su política en la actualidad.

Hay vinos desde 180 pesos hasta el vino húngaro, que cuesta 25 mil pesos la botella / Foto: Miguel Castillo | Colaborador

Para poderlo comprar tienen que ir directamente a Hungría, previa cita. “Nosotros sacamos cita y pasaron seis meses para recibir la respuesta y poder comprar este vino. El dueño de la bodega solo muestra y vende el vino a la persona que él quiere”, dijo.

La cantidad de botellas que vende es limitada. “A nosotros solo nos vendió 24 botellas, cuando estábamos adquiriendo el vino se estaba estacionando el jet privado del Emperador de Japón, para buscar las 120 botellas de vino que había pedido. A los reinados de España e Inglaterra van aproximadamente 50 botellas por año", dijo.

Nota publicada en El Sol de Orizaba