Córdoba, Ver.- El alcalde Juan Martínez Flores reconoció que se registró como aspirante a la diputacion federal por el distrito 16 de Córdoba, aseguró que lo hizo por invitación de algunos integrantes del Comité Nacional, pero respetará la decisión de la ciudadanía si es que no le favorecen las encuestas.
"Al final haré lo que diga la gente, a mi me hicieron una invitación y acudí a realizar mi registro, yo seguiré trabajando, simplemente participo como miembro de MORENA" expuso.
- Puedes leer también: Por falta de recursos, no todos los Centros de Verificación podrán ser Verificentros
En este sentido dijo que solicitará licencia temporal como lo marcan los estatutos y que dicta que aquellos funcionarios públicos que aspiren a algún cargo de elección popular deberán solicitar el permiso o renunciar a su puesto en el mes de diciembre de este año a más tardar.
Además en caso de que no resulte ganador en el proceso interno podrá reincorporarse al cargo del cual pidió licencia; y si es postulado deberá mantener su licencia hasta la conclusión del proceso electoral.
Según se informó Martínez Flores rendirá su segundo informe de gobierno el 1 de diciembre, días después se ausentará para participar en el proceso interno de su partido por el cual llegó a la presidencia municipal.
El alcalde realizó la inauguración de varias obras en al menos 10 colonias entregando alumbrado público, guarniciones, banquetas, calles, reparaciones en una biblioteca, entre otras acciones.
A El Sol de Córdoba dijo que no pretende realizar ninguna campaña ni anunciar que se registró como aspirante a la diputacion federal, reiterando que fue por invitación y cumplió como tal.
Cabe señalar que Juan Martínez Flores ya fue diputado federal del periodo 2018-2021, actualmente es alcalde y se registró para contender en la elección interna por la diputacion federal por el 16 distrito electoral con cabecera en Córdoba y que contempla los municipios de Córdoba, Ixtaczoquitlán, Fortín, Amatlán de los Reyes, Cuitláhuac y Yanga.
En esta lista de aspirantes también están la diputada federal, Martha Rosa Morales, el ex diputado local Rubén Ríos Uribe, los ex regidores Ángel Etiem Castañeda y Gustavo Guzmán Milián así como el presidente de los verificentros en Veracruz, Alejandro Huesca Sota.