Córdoba, Ver.- A menos de un mes de la jornada electoral del 2 de junio, el vicario de Catedral, Domingo Ortiz Medina, exhortó a la población a ejercer su voto libre pues consideró que es un deber cívico.
"La democracia tiene que imperar, el poder viene del pueblo, el pueblo pone a sus gobernantes, el pueblo los elige y entonces es un deber cívico del pueblo salir a votar, pero debe reflexionar profundamente si el que va a llevar los destinos de la nación, del estado de Veracruz que sea una persona con valores propios de la sana humanidad" consideró.
Te puede interesar: OPLE en Distrito 20 se prepara para jornada electoral del 2 de junio
Mencionó que esos valores son; el valor a la verdad, a la transparencia, a la fraternidad y el bien común, a la vida, gestar una cultura por la vida, preocupación por los pobres, desarrollo del estado y el país, en materia de seguridad y salud pues el clamor está en el pueblo.
Ortiz Medina dijo que se debe buscar una persona que tenga todos esos valores y debe ser voto razonado y reflexionado, libre y que nadie haga inducción.
En el caso de la iglesia católica pide a la ciudadanía que salga a votar y que lo haga razonado y libre pues son los futuros gobernantes que vamos a tener.
Enfatizó que es necesario que salgan a emitir su voto el 2 de junio próximo y este sea razonado pues elegirán a quienes serán los gobernantes por varios años.
Recordó que será elección de Presidente de la República, Gobernadores, Senadores, diputados federal y local, por lo cual es necesario ejercer este deber cívico.
"Voto razonado y reflexionado,es libre, los líderes religiosos no podemos hacer inducción al voto, pero queremos exhortar a la ciudadanía que salga a votar"
A la par, el vicario de Catedral hizo un llamado a la paz pues siempre ha sido un clamor ciudadano pues se ha hecho común ver en medios de comunicación que hay violencia, muertos y ya nadie puede caminar con tranquilidad en las calles.