Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar, consideró que la propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para reducir los recursos al área electoral, debe ser analizada porque no se puede poner en riesgo el proceso de 2021.
Indicó que si los recursos se recortan al Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, éste realizará sus actividades hasta donde pueda.
“El Partido del Trabajo siempre ha sostenido que la democracia es cara, hay que reconocer que los partidos políticos y las organizaciones campesinas, obreras y demás coadyuvan a la democracia, aquí en Veracruz el OPLE debe ser muy cuidadoso de lo que se requiere”, dijo.
El líder del Partido del Trabajo refirió que se debe analizar la propuesta a fondo, con el fin de garantizar que el recorte presupuestal que se prevé no provoque conflictos en el proceso que iniciará en los últimos meses del año.
“Si ese recorte alcanza para el buen funcionamiento de los partidos y del órgano electoral, es correcto, pero si es insuficiente se tiene que revisar. Se tiene que analizar hasta dónde alcanza el recorte porque si no alcanza sería un error recortar a un órgano electoral que va a reventar al Estado en conflicto, porque hemos vivido grandes conflictos y no queremos eso”, señaló Vicente Aguilar Aguilar.