Córdoba, Ver.- La Iglesia Católica de Córdoba se sumó este domingo a la jornada de oración por Venezuela que fue convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano, para este 4 de agosto.
Te podría interesar: Cada vez hay menos parejas que busquen casarse, falta compromiso: obispo
El párroco de la catedral de la Inmaculada Concepción Domingo Ortiz Medina, señaló que en estos momentos la unidad con nuestros hermanos venezolanos, es lo más importante luego de los resultados electorales de la semana semana pasada.
“Sí, Monseñor Eduardo Carmona Ortega hace extenso este comunicado que da la Conferencia del Episcopado Mexicano, a todos los sacerdotes de la Diócesis de Córdoba donde nos piden oración, sobre todo para evitar toda clase de violencia que se está dando en aquel país”, dice.
En entrevista al concluir la homilía dominical, el párroco de la Catedral de la Inmaculada Concepción, sostiene que en estos momentos se debe llamar a la unidad a las y los venezolanos para así frenar toda la ola de violencia que se ha dado.
“A través de la oración nosotros podemos entender que la violencia genera más violencia, el odio es más odio, sí hay que sentarse en en mesas de diálogo que buscan siempre el bien, yo sé que es difícil, pero si sería como el paso a seguir” comenta el prelado.
Síguenos a través de Google News
Mesas de diálogo, solución para lograr acuerdos
Quien precisa que solo a través de mesas de diálogo se podrán lograr acuerdos que permitan frenar toda esta situación que se ha ido recrudeciendo en aquel país del sur del continente americano tras las elecciones del pasado 28 de julio.
“Las mesas de diálogo buscan siempre el bien común, yo sé que es difícil, porque es muy difícil, sentarse en las mesas de diálogo a como está la cuestión tan candente, pero sí sería como el paso a seguir mesas de diálogo para buscar el bien común por Venezuela” insiste el párroco.
Lee más: Futuros servidores públicos deben buscar el bien común: obispo
Quien refiere que este domingo todos los sacerdotes de la Diócesis de Córdoba estarán sumando sus oraciones para pedir por Venezuela y el restablecimiento del estado de derecho en aquel país.
Es de recordar que tras las elecciones del pasado 28 de julio se han generado diversos movimientos ciudadanos que están en contra de los resultados que favorecen a Nicolás Maduro.