Córdoba, Ver. - Los plásticos biodegrables suben su precio a la venta hasta en un 50 por ciento, sin embargo siguen siendo de preferencia del público por las normativas de la Secretaría del Medio Ambiente, dijo Mario Ascencio, dueño de un local de plásticos por el Mercado Revolución.
Comentó, que como todos los artículos derivados del petróleo, lo que respecta a su local, el precio tiene mucho que ver con el alza a la gasolina pues a través de los transportes es como llegan a los locales comerciales los plásticos, "sube el flete y se refleja en el precio de los artículos varios, los precios de los plásticos se han incrementado pues al parecer hay escasez de materia prima".
De igual forma, el entrevistado dijo que situación económica de la ciudadanía no está para darse "lujo" de comprar artículos que antes se adquirirán de escasa necesidad como las bolsas de plástico para empacar los productos, guardar fruta o cargar toppers.
Reciclaje, nueva forma de vida
En el caso de los plásticos biodegrable, dijo que desde marzo a la fecha han ido incrementando en pesos, pues no muchas comercializadoras manejan este productos y resulta el doble de caro traerlo de otras partes para Córdoba, este incremento se ha dado hasta el 50 por ciento.
"Hay conciencia general de la gente, se espera que pasando la pandemia de Covid-19 haya mas productos biodegrables y el precio se ajuste, pero también esto tiene que ir en conjunto con la educación de las personas, el plástico no es el problema sino nosotros que lo tiramos pero si lo separamos no habría contaminación y el problema bajaría", señaló. Mario Ascencio.
Pesé a que en su negocio las ventas van más o menos, pide a las autoridades municipales agilizar la construcción del Mercado Revolución pues los inmuebles puestos de la calle 7 han hecho que se cierre la vialidad vehicular.