Córdoba, Ver.-Debido a que los autos maceta generan problemas como; focos de infección, fauna nociva y un "escondite" para la delincuencia, se realizará un operativo en la ciudad para retirar de la vía pública estas unidades, así lo dio a conocer, Abner Clairgue Sosa, director de Tránsito de Córdoba.
El funcionario recordó que la campaña "Autos Maceta" arrancó en días pasados y del lunes a la fecha se tienen 92 vehículos detectados, en donde se busca a los dueños para darles a conocer la notificación de que tienen únicamente 72 horas para retirarlos de las calles y avenidas. "Nosotros podemos moverlos, pero los llevamos directamente al corralon".
Explicó que en caso de que el personal de Tránsito llega a mover los vehículos del lugar, los dueños deben realizar un pago por el servicio de arrastre de la unidad, así como el cubrir la cuota de los días que el vehículo pase dentro del corralón, además de presentar la documentación que acredite la propiedad del vehículo.
Con estas acciones, dijo, están evitando la fauna y flora nociva que llega a habitar en esos carros viejos y abandonados en la mayoría de los casos, además de que sirven de escondite para los delincuentes.
Destacó que el programa ha sido intensificado debido a la proliferación del mosco dengue, evitando con esto la proliferación de criaderos del mosco y larva del mosco.
Finalmente el funcionario, sin dar un dato exacto, refirió que en lo que va del año se retiran aproximadamente 15 vehículos al mes.