Ixtaczoquitlan, Ver. El ingenio azucarero El Carmen ubicado en la localidad de Cuautlapan, fue embargado por personal administrativo del IMSS; se informó que la factoría tiene un adeudo de mas 200 millones de pesos al IMSS por el incumplimiento en los pagos de sus obligaciones patronales.
Personal de cobranza de la institución permaneció varios minutos afuera de la empresa, por lo que se presume que algunos empleados aprovecharon para retirar algunos vehículos.
- Puedes leer también: Medicina tradicional, una alternativa para familias de escasos recursos
Al ingresar los trabajadores del IMSS embargaron una camioneta entre otros bienes, así mismo pusieron sellos en las entradas, desalojaron a empleados y personas que se encontraban en el Ingenio.
Es de señalar que el área de cobranza del seguro social embargó hace unos días las oficinas de la ULPCA-AC de Ingenio El Carmen por la falta de pago, por el momento, este embargo afectará la economía de obreros y productores de caña que abastecen la factoria, se desconoce hasta cuando podrá ser abierta.
En esta fábrica laboran más de 500 obreros afectados, cifra a la que se suman los jubilados que no han recibido sus pagos y tampoco hay pago de vacaciones, becas y bonos de canasta básica.
Es de señalar que los trabajadores año con año protestan por el atraso de los pagos, logrando solo abonos a la deuda por lo que hay dudas de que la situación económica mejore.
El ingenio pertenece al grupo Santos y desde hace años enfrenta una situación económica complicada que afecta a cientos de familias que dependen del trabajo de este ingenio y ahora con el embargo el panorama no es nada alentador.