Córdoba, Ver.- Luego de ser anunciado que la ciudad de Córdoba tendría uno de los tres cuarteles para la Guardia Nacional en el estado, se colocó la primera piedra este día y sin dar un tiempo estimado de obra, estas instalaciones albergarán únicamente a 120 elementos, expresó Leticia López Landero alcaldesa de la Córdoba.
“Esta primera piedra representa el trabajo coordinado y corresponsable entre respeto institucional, ampliamos los beneficios para las y los cordobeses. El nuevo Cuartel Córdoba de la Guardia Nacional servirá de sede a un grupo de valientes mexicanos que integran esta institución”, dijo.
En presencia del General de Brigada, D. E. M. Isacc Bravo López y el segundo subinspector comandante de la Subcoordinación Córdoba de la Guardia Nacional, José Luis Ruíz Cruz se cierra lo que desde meses atrás se estableció.
Cabe recordar que el predio ubicado en el Garbanzal tiene una medida de 2 hectáreas y este inmueble fue donado por las autoridades municipales, pero la edificación del cuartel correrá a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Gobierno del Estado.
López Landero expuso que se mostraron más terrenos incluso de venta no propiedad del Ayuntamiento pero fue este el elegido, pues cuenta con los servicios de luz eléctrica, agua potable y ampliación de red.
La llegada del Cuartel de la Guardia Nacional al Garbanzal dará beneficio a quienes radican pues podrán reactivar su economía.
El general de brigada D. E. M. Isaac Bravo López reconoció el esfuerzo de la actual administración para fortalecer la seguridad de la ciudad, “quiero agradecer a todos los que hacen posible que se lleve a cabo este proyecto porque la seguridad es importante, es necesaria y tiene injerencia para el desarrollo y el desarrollo es necesario en todas las partes del país para que haya progreso”, refirió.
En otro tema, la alcaldesa dijo que próximamente se dará a conocer mediante un vídeo los beneficios del Centro de Monitoreo que contará con 90 cámaras en la ciudad.
DATO:
Javier Medina Rahme, Síndico único del Ayuntamiento dio a conocer que la evaluación de este terreno donado para el cuartel de la Guardia Nacional es de 7 millones de pesos.