Empleados de gasera piden apoyo para sanitizar el área de trabajo

Son nueve personas quienes continúan laborando y temen por su salud

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · martes 8 de junio de 2021

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Son siete personas presuntamente contagiadas de Covid-19 dentro del centro de llamadas de una gasera a la entrada la ciudad de Córdoba, estas están siendo atendidas médicamente pero existe temor de contagio de quienes siguen laborando pues no se ha sanitizado el lugar.

Una mujer trabajadora del área de pedidos telefónicos, quien omitió su nombre por cuestiones de represalias, comentó al Sol de Córdoba que son presuntamente siete de sus compañeros de trabajo quienes han contraído el coronavirus dentro de la empresa, ahora temen por su salud y la de sus familiares, “pensamos en llegar temprano y no entrar hasta que sanitizen el área pero tenemos a las consecuencias que pueda pasar”.

Comentó que un caso de contagio llegó hasta la mamá e hijo de la persona y aunque están siendo atendidos y en casa con los cuidados que esta pandemia pide, son nueve personas quienes continúan laborando y temen por su salud.

La declarante manifestó que cuando esta situación se dio a conocer a su superior, esta persona únicamente mandó a alguien de intendencia a limpiar con un trapo, acción que preocupó a los trabajadores.

Quienes laboran, piden apoyo de las autoridades de salud, como la Jurisdicción Sanitaria para que acudan con las debidas precauciones a desinfectar el lugar.

Una de las contagiadas pudo dar una entrevista, entre la tos y la poca voz acotó, “no quiero perjudicar a la empresa pero tengo 1 semana en casa, si me respetaron mi incapacidad y realmente me contagie en mi área de trabajo”.

Cabe hacer mención que los trabajadores están acudiendo a realizarse las pruebas de Covid-19, mientras tanto están en resguardo en sus domicilios y desafortunadamente su edad no les ha permitido ser vacunados siendo que algunos ya entran en la próxima edad para la campaña del sector salud.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

El Sol de Córdoba intentó contactar a un gerente o encargado de la gasera a través de los números de oficinas, sin embargo al atenderse la llamada se mencionó por una secretaria que la persona encargada no se encontraba pero al contactar luego de la hora de comida, quien respondió la llamada colgó al expresar el motivo de la entrevista.