Córdoba, Ver.- Es grave la situación de Bullying en las escuelas de Córdoba, afortunadamente no han llegado a casos extremos, siendo que las agresiones más graves son verbales y están siendo controladas, informó María Teresa Vega Crivelli, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, (Sipinna).
Acotó que están realizando trabajos como talleres y dentro de los mismos el fomento de los valores como respeto y tolerancia, “realmente el bullying no es por golpes, sino verbal y por cuestiones de que los niños entre sí difieren en diversas cosas”.
Afortunadamente no se ha dado el caso de suicidio por problemas de acoso escolar en las escuelas de Córdoba, sin embargo, los niños que más sufren bullying es por cuestiones física, sobrepeso, uso de anteojos, y estatura diferentes.
La funcionará agregó que afortunadamente las situaciones de acoso escolar no han llegado al extremo como en la ciudad de México, donde han existido desafortunados casos de suicidios en menores de edad, pero si mencionó que Veracruz está dentro de los estados que los niños sufren de bullying.
Aseguró que es importante que los padres de familia se acerquen a sus hijos, ya que dentro del bullying existe el victimario y el acosador estás situaciones pueden suscitarse por falta de comunicación.
Finalizó mencionando que en escuelas así como platicas con profesores y padres de familia están empleando el método de crianza positiva, misma que fomenta la comunicación y los valores.