Córdoba, Ver.- Emprendedoras se unen para rentar espacios y poder ofrecer sus productos, es más económico y se ayudan unas a otras señala Liliana Sánchez, comerciante.
Tras la pandemia por Covid-19 empezaron a surgir en esta ciudad de Córdoba diversos colectivos de mujeres emprendedoras quienes no tenían recursos para pagar la renta de un local en el centro de la ciudad, pues estas oscilan entre los 10 mil y 15 mil pesos, pero empezaron a vender primero por medio de Internet.
Te podría interesar: PC de Córdoba alerta por uso de pirotecnia en Fiestas Patrias
"NENI es el acrónimo de Nueva Emprendedora de Negocios por Internet, buscamos aportar dinero al hogar, pero muchas debemos de tener puntos de entrega y es más complicado andar cargando lo que vendes".
Ante ello optaron por unirse en grupos, juntar para la renta y ponerse de acuerdo para vender sus productos y así se ayudan y se benefician económicamente.
Se establecen reglas entre ellas
En la ciudad hay varios lugares que agrupan ese tipo de ventas la mayoría en la zona centro, venden diversidad de artículos y las reglas son que no vendan la misma mercancía y que cumplan con el pago puntual de la renta, además que tengan un espacio ordenado y limpio.
Por espacio pagan aproximadamente mil pesos, depende del tamaño del lugar y cuántas personas estén arrendando y se paga cada mes explicó la entrevistada.
Síguenos a través de Google News
¿Qué es lo que venden las NENIS?
En su mayoría son artesanías, manualidades, ropa, alimentos, café, zapatos, bisutería, entre otros productos que son colocados en stands para fácil acceso.
Lee más: "Remedio de la abuela" trasciende hasta nuestros días; beneficios de bebidas artesanales
Finalmente Liliana Sánchez reconoció que muchas mujeres son cabezas de familia y este tipo de negocios les ayuda a tener ingresos fijos para su casa pues de manera mensual reciben sus ganancias y se ayudan entre todas.