Córdoba, Ver.- Son pocas las empresas que se suman a las causas de personas con capacidades diferentes, dijo Isaac Luz López, presidente de DIF Municipal de Córdoba; empresa socialmente responsable hace su donativo en especie otro trienio de la ciudad.
Señaló la empresa Pylsa, se acercó a la dependencia para hacer el donativo de 15 sillas a las personas que más lo necesitaban. El proyecto de la empresa en cuestión de apoyo, lleva 20 años, han brindado más apoyos de esta índole.
El presidente de DIF, invitó a más empresas a sumarse y ser socialmente responsable, “necesitamos que se involucre la sociedad, en temas de discapacidad son pocas las empresas que se unen a nosotros”.
Por su parte, Arturo Lino Castillo, gerente de sucursales de grupo Pylsa, empresa comercializadora de acero, expresó llevar 40 años en el mercado y de esos la mitad se han dedicado a hacer una empresa socialmente responsable.
Expresó la idea de ayudar a las dependencias y a sus clientes surgió de un cliente frecuente quien se acerco al gerente general a pedirle apoyo y le fue entregado un bastón, actualmente su apoyo a las dependencias es de sillas de ruedas.
Cabe mencionar han hecho sinergia con DIF de Xalapa, Veracruz, Tabasco por mencionar.
Informó el apoyo que brindan específicamente a la ciudad de Córdoba es cada trienio, siendo único.
Xalapa, Acayucan, Coatzacoalcos, Minatitlán , Villahermosa y Tuxtla Gutiérrez, serán los próximos apoyos a entregar.