Córdoba, Ver.- El empresario cordobés, Juan Miguel Bueno Ross, director de manufacturera 3M señala que la falta de visión por parte del Gobierno Estatal ha frenado la llegada de inversiones en el estado.
Incluso detalla que es ilógico que aun cuando en el estado hay muchas carencias en cuanto a infraestructura y crecimiento el Gobierno haya regresado parte del presupuesto estatal a la Federación.
“Es crítico que veas cómo, por ejemplo, un gobierno del estado regresa 84 mil millones de pesos quesque por ahorro cuando hay muchas necesidades en el estado y ese regreso de dinero acaba siendo la caja chica de la Presidencia”, dice.
Pues precisa que esa falta de inversiones provoca que no haya empresarios interesados en dejar una derrama económica en Veracruz pues no encuentran las oportunidades de inversión y tampoco se generen los empleos que se requieren.
“Es increíble qué inversores nacionales no conozcan las oportunidades qué hay en el estado de Veracruz y en la región centro pues porque nadie lo fomenta, nadie lo está promocionando, permitiendo que las inversiones se vayan a otros estados que sí están siendo promocionados”, comenta.
Síguenos a través de Google News
Por lo que insiste que la falta de visión por parte de las autoridades gubernamentales ha impedido que las inversiones lleguen a Veracruz aún y cuando existe interés de inversionistas extranjeros por aterrizar en el estado.
“Hay una gran oportunidad de inversiones y la estamos dejando pasar sin que nadie haga algo para ir por ellas”, comenta el empresario quien asegura que también se debe pedir cuentas a los Diputados Locales por su forma de distribuir el presupuesto de la entidad.