Córdoba, Ver.- En último trimestre la ocupación hotelera en Córdoba se mantuvo entre un 65 y un 85 por ciento y se recibieron más de 45 mil turistas, coincidieron representantes del sector hotelero y autoridades de la coordinación de turismo municipal.
Antonio Bello Fernández, representante del grupo hotelero Bello, que incluye los hoteles Bello, Virreynal y HB, señala que gran parte de esta ocupación derivó de las actividades artísticas y culturales que se realizaron durante los meses de junio, julio y agosto.
Te puede interesar: Urge plan para que valga la pena tener el titulo de Pueblo Mágico: Manuel García
¿Cómo esperan hoteleros que sea el fin de año?
Y adelanta que se prevé que los meses que restan del año la ocupación hotelera se mantenga en el mismo sentido, pues vienen actividades como el Festival Emilio Carballido, el Festival de Danza, los festejos de Día de Muertos y Todos Santos así como las decembrinas.
Señala que como grupo hotelero se han estado renovando a fin de mejorar la comodidad de sus instalaciones para sus clientes, renovando desde colchones, sábanas, cobijas y demás a fin de ser más competitivos en el sector y obviamente posicionarse dentro del gusto de los clientes.
“Empezó a haber un repunte en el trimestre de junio, julio y agosto, actualmente hubo una caída considerable, pero esperamos que ya después del 15 de septiembre puede haber un nuevo repunte puesto que vienen eventos importantes para la ciudad y la región centro del Estado” comenta.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Por su parte la coordinadora de turismo municipal, Valeria Pitalua Yunes, refiere que de acuerdo a sus estadísticas, durante el trimestre junio - agosto esta oficina atendió a por lo menos 45 mil visitantes tanto de diversos puntos del estado como de otros estados de la República Mexicana.
Te puede interesar: Desde la Hacienda Toxpan hasta Catedral: Lugares que confirman a Córdoba como Pueblo Mágico
Estima que la derrama económica en dicho trimestre superan los 67 millones de pesos, pues han estimado que cada visitante gasta en promedio mil 500 pesos por día, lo que representa una importante derrama económica que favoreció a hoteleros, restaurantes y algunos otros prestadores de servicios.
“Entre junio, julio y agosto estuvimos recibiendo poco más de 45 mil visitantes atendidos en la coordinación de turismo (…) y estimamos que cada visitante gasta al rededor de mil 500 pesos por día” comenta la funcionaria municipal.
Quien apunta en que se espera que estas estadísticas se mantengan para lo que resta del año toda vez que aún faltan algunos eventos de talla nacional e internacional que sin duda permitirán la llegada de más turistas.