Córdoba, Ver.- Ante la Fiscalía General de la República el empresario originario de Río Blanco, José Antonio May interpuso la denuncia contra autoridades policiacas que en pasados días irrumpieron en la bodega de su propiedad Comercializadora Maga, el empresario dijo temer por su vida por tal motivo ofreció una rueda de prensa en la ciudad de Córdoba.
Según el documento con número de oficio PM/1723/2021 del día 19 de junio, la FGE giró la puesta a disposición de los empleados de la mencionada comercializadora, trabajadores del empresario, quien señala que los agentes de la UECS amenazaron y golpearon a su personal en este operativo el cual asegura fue sin orden de cateo.
El empresario pide al Gobernador su intervención para resolver la situación legal de los empleados que fueron detenidos así como del inmueble que hasta el momento sigue asegurado por parte de la FGJ quienes comenta se niegan a devolverla.
ENTÉRATE: Empresario acusó agresión de elementos de SSP y FGE pero no denunció: Gobernador
El pasado lunes el fiscal respondió la petición de la liberación de la bodega la cual será liberada hasta dentro dentro de 3 meses, el oficio de denuncia contra los policías ministeriales tiene como número FED/VER/CORD/0002225/2021 con fecha 9 de julio.
José Antonio May señaló que ha visto pasando policías ministeriales afuera de su negocio, “uno paso a dejar un teléfono y me dijo que me comunique con él, pero no me voy a comunicar con nadie porque no tengo nada que negociar”, con llamadas y mensajes con terceras personas ha sufrido amenazas e intimidación, comenta el empresario.
Hasta el momento han liberado 3 personas que fueron detenidas por ultrajes a la autoridad pero permanecen detenidas 2 todavía. Las pruebas que José May menciona están basadas en los videos en donde se ven las acciones de los cuerpos policiacos por lo que espera que se haga justicia a su favor.