Córdoba, Ver.- Personal de la Profeco se encuentra realizando visitas de vigilancia para conocer los precios de los productos en todos los establecimientos para garantizar las ofertas durante el Buen Fin y que no sean engañosas.
Trabajadores de la oficina en Córdoba a cargo de Mario Castañeda Tejeda informó que este operativo siempre se realiza días antes del Buen Fin que es del 17 al 20 de noviembre para verificar que no suban los precios y luego los bajen pues es una falsa oferta, explicaron.
- Puedes leer también: Ya puedes apoyar a damnificados en Acapulco; Canaco instala centro de acopio
Para atender quejas en el Buen Fin, la Profeco instala un módulo de atención en Plaza Cristal y otro en el centro de la ciudad en la avenida 3 y calle 3, entregan tripticos a la ciudadanía más los recorridos en plazas comerciales y zona comercial, además de la oficina ubicada en el mercado La Isla.
De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio son unos 800 establecimientos que se unen a este programa y que ofrecen entre un 5 y 30 por ciento de descuento en el llamado fin de semana más barato del año.
Este periodo del año es favorable para el comercio local quienes registran un incremento en sus ventas pues algunas empresas o dependencias de gobierno ya pagaron parte del aguinaldo, señaló José Mora, presidente de la Canaco.
Las recomendaciones para comprar en este Buen Fin es que verifiquen las ofertas, plazas de pago, no exceder las tarjetas de crédito, que sea comercio establecido que les de comprobante de venta y garantía.
Cualquier situación reportar a Profeco quien estará pendiente de todo lo que sucede, es decir que se muestren los precios al consumidor, que se respete la oferta y sobre todo que se de garantía de servicio o producto, si la compra es vía Internet que sea sitios oficiales para evitar fraudes, entre lo más importante.
Estos días habrá operativo de vigilancia por parte de la Policía Municipal, a fin de resguardar a la ciudadanía que realice compras durante ese fin de semana.