Córdoba, Ver.- Tras destacar que Córdoba cuenta con una riqueza histórica, cultural y natural como pocos municipios veracruzanos, el representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esta ciudad, Sabas Flores Mora, destaca que es urgente que Córdoba se reoriente a su vocación turística.
En rueda de prensa, ofrecida este lunes Flores Mora anunció que la próxima semana estarán presentando al Cabildo Cordobés el Plan para la Reorientación Turística de Córdoba y con ello continuar impulsando el desarrollo económico de esta región que llegó a ser considerada “La Puerta del Sotavento”.
Te puede interesar: Comerciantes alertan por mujeres que pagan con billetes falsos
Detalla que el plan estratégico consta de seis ejes: histórico, natural, religioso, deportivo, cultural y de inversiones, todos en armonía para generar la reactivación económica que es necesaria en nuestra zona luego de la emergencia sanitaria por Covid-19 que afectó la economía de Córdoba, Veracruz, México y el mundo entero.
Incluso, recuerda que en el 2006 la Coparmex realizó un estudio en el que se destacó que la verdadera vocación de esta ciudad era el turismo, por lo que 16 años después han decidido retomar este tema y elaborar el plan de reactivación turística que permita aprovechar desde lo histórico hasta lo cultural, sin dejar de lado lo natural qué hay en esta región.
“Este estudio nos tiene muy optimistas. Lo principal que fortalece a Córdoba es la naturaleza, nuestra historia y la idea es que a partir de esta propuesta ponerse a trabajar, con este plan queremos aprovechar las fortalezas, para poder reactivar la economía en corto plazo y que la gente venga a gastar en esta zona” dice.
¿Cuándo presentarán empresarios Plan para la Reorientación Turística de Córdoba al cabildo?
Detalla que será el próximo 13 de julio cuando la confederación haga oficialmente la presentación de esta programa al Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba a fin de que lo conozcan a detalle y a partir de ahí generar las acciones que sean pertinentes para impulsar cada uno de los seis ejes que lo integran, sobre todo cuando reconoce que Córdoba ha avanzado mucho en materia turística.
“Hemos sostenido cinco pláticas con el Presidente Municipal, ayer ya se dio fecha para esa presentación. El dia 13 de julio, a las 10 de la mañana, vamos a presentar el Plan Estratégico de Turismo para Reorientar la Actividad de Córdoba”, por lo que apunta que se espera la participación de representantes de la confederación y de autoridades del municipio.
Te puede interesar: Dicen adiós por crisis más negocios de gran tradición
Flores Mora destaca la importancia de promover el tema histórico de Córdoba al considerar que esta ciudad es de las pocas, a nivel nacional, en haber sido fundada por decreto del Rey Fernando VII, además de que fue cuna de la independencia de México con la firma de los Tratados de Córdoba.