Miembros de la iniciativa privada fueron convocados por el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz A.C. (AIEVAC) delegación Córdoba, Guillermo Rivas Díaz, para analizar la problemática que mantiene detenida a la ciudad
"Es momento de que los empresarios unifiquen fuerzas por el bien de Córdoba, proponiendo ideas para ayudar a disminuir la inseguridad, atraer el turismo y generar empleos, para convertir a la ciudad en un lugar competitivo en todos los aspectos", afirmó Rivas Diaz ante representantes de la iniciativa privada.
Un total de 15 líderes empresariales fueron convocados por la AIEVAC en un conocido restaurante de la ciudad para analizar los problemas que enfrenta Córdoba y que no han podido ser resueltos por las autoridades, por lo que urgieron a crear un frente común para colaborar en las propuestas por el bien de todos los ciudadanos.
Guillermo Rivas hizo hincapié en la necesidad de unificar a las cámaras empresariales para organizar estrategias que beneficien a la ciudadanía.
Los empresarios coincidieron en la necesidad que tienen los cordobeses de recibir seguridad en sus domicilios y negocios, en que se invierta en una Policía municipal y se fomente el deporte entre la juventud, así como en la urgencia de un alumbrado público eficiente para todas las colonias.
Además, remarcó la importancia de generar condiciones para que la ciudad pueda atraer a más empresas que a su vez detonen empleos, y se ayude a fortalecer a los pequeños empresarios. Añadió que los jóvenes deben encontrar oportunidades en Córdoba para que no migren a otras ciudades, porque “cuando se van los jóvenes, tarde o temprano la ciudad se empobrece”.
Compartió que se debe considerar que las obras públicas sean otorgadas a contratistas locales, con mano de obra de Córdoba y que los insumos sean adquiridos igualmente en esta ciudad.
En un ambiente cordial y de participación, los empresarios y empresarias ahí presentes contribuyeron planteando soluciones a los problemas que mantienen detenida a la ciudad, buscando que los cordobeses obtengan el éxito como los ciudadanos de otras ciudades que han sido dirigidas por empresarios.
Entre los asistentes a la reunión se encuentran Ana Sánchez, directora de Canacintra; Claudia de la Huerta, vicepresidenta de Canacintra; Octavio Martínez, integrante de Canaco; Enrique Rustrián Villanueva, delegado de Canacar en Córdoba-Orizaba, y presidente de la Asociación de Transportistas de Carga, y Enrique Rustrián Portilla, miembro del Consejo Consultivo de la Asociación de Transportistas de Carga de la zona centro de Veracruz.
Asimismo, Gonzalo Tress, presidente del Fondo de Inversión de Veracruz; Fernando Arreola Trimmer, miembro del Consejo Nacional de la Cámara de Transporte; el empresario hotelero Antonio Bello, vicepresidente de Canaco; Mario César Olvera, presidente de Coparmex; Ricardo Barreda, integrante de la Cámara Nacional de Comercio; Emilia Juárez, presidente de la Asociación de Contadores; Rudy Perdomo, presidente de Fondo Córdoba; Carlos Lara, presidente de la Canaco en Córdoba, y Octavio Burguete, vicepresidente de Canaco.