Córdoba, Ver.-Empresarios de la región continúan solicitando a las autoridades estatales y federales que la caseta de peaje de Fortín de las Flores sea retirada, declaró Fernando Calleja Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien informó que ya han solicitado una reunión con diputados locales y senadores para exponer los argumentos de su demandan.
“Nuestra propuesta es que no se quiten los cobros por el uso de la vía para no afectar al presupuesto federal, pero se debe hacer algo para no afectar el paso de carros entre la zona de Córdoba y Fortín”, dijo.
De acuerdo a lo expuesto por el representante del CCE, la caseta afecta a la inversión y el desarrollo económico de la región, así como a la inseguridad generada por las largas filas que se forman, "más cuando existen protestas", siendo la caseta un punto de referencia por manifestantes.
Ante esta problemática, dijo, buscan dialogo con senadores, diputados federales y locales para darles una propuesta , “al final el gobernador tiene la intención de quitar la caseta, pero sabemos que es complicado” .
Por otro lado y cuestionado sobre las torres de vigilancia de la ciudad, el presidente del CCE, refirió que no tiene información alguna de cómo fue la compra de las mismas.
“No puedo externar una opinión ya que no tengo facturas o algo que avale, al final de cuentas los órganos de control deben de seguir su camino, las torres de vigilancia están hechas para eventos masivos”.