Xalapa, Ver.- El presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Enoc Castellanos Férez, reveló que hay empresarios veracruzanos agremiados que se han tenido que ir del estado por los problemas de inseguridad.
Derivado de lo que se vive en territorio veracruzano, han optado por “huir” a lugares como Cancún, Puebla o la Ciudad de México, indicó.
Consideró que es un tema que no se puede ocultar, pues Coatzacoalcos fue recientemente catalogada como una de las 50 ciudades más violentas del mundo.
Incluso refirió que una tercera parte de las residencias en esa ciudad están rentándose o vendiéndose, lo que es imposible negar.
"Es una realidad; el problema de inseguridad de Veracruz no se puede tapar con un dedo y es manifiesto. Coatzacoalcos acaba de ingresar en el número 26 dentro de las 50 ciudades más violentas del mundo, con alrededor de 44 asesinatos por cada 100 mil habitantes", explicó.
No obstante consideró que también se observan acciones positivas del Gobierno del Estado, de los elementos de seguridad y de la misma Fiscalía General del Estado, "porque empezamos a tener aseguramientos, algunas detenciones que antes no veíamos", dijo.
Lo que prevalecía, añadió, era una inseguridad rampante y no había reacción alguna, por lo que dijo confiar en que se siga la misma línea con respeto a los derechos humanos, "pero con una acción muy firme del Estado, que es el que tiene el monopolio del uso de la fuerza".