Córdoba, Ver.- Colonos y dueños de negocios de la avenida 13 piden que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haga labores de reparación por las tardes o noches, pues los “apagones” que estos realizan afectan equipos médicos, lavadoras y electrodomésticos.
Juan Carlos, trabajador de un centro de Radiología, expresó que la CFE lleva más de una semana realizando labores de reparación en cables de alta tensión, lo que ha llevado a que corten la luz en más de una ocasión creando malestar entre los vecinos ya que no se les notifica.
“El día viernes nos tuvieron sin luz y fue hasta las 3:00 cuando volvió, para esa hora al menos en mi trabajo mis pacientes se habían ido, ayer lunes nuevamente la cortaron, no estamos molestos de que trabajen pero si van a bajar el switch de la luz, que avisen”.
Comercios, clínicas médicas, lavanderías, tiendas de conveniencia, casas habitación, una consultoría de abogados y un veterinario, están viéndose afectados pues los “bajones” de luz que se generan de un momento a otro pueden hacer que sus equipos de trabajo y electrodomésticos se descompongan.
Cabe hacer mención que estos hechos ocurren sobre la calle 4, 6 y 8 de la avenida 13 y la avenida 11 con las calles 13 y 15.
Juan Carlos expresó que para su rubro de trabajo tuvo que hacer una inversión económica la cual desafortunadamente le costó más de lo normal pues su situación económica no es la más fuerte “ he tenido que pagar 7 mil pesos a un ingeniero experto para que viniera a reprogramar mis equipos de radiología, además invertí casi 3 mil pesos en una planta de luz pues no puedo dejar a mis pacientes sin sus estudios porque algunos son de urgencia”.
Recalcó que no están en contra de las actividades que realizan los empleados de CFE, sin embargo piden que estos laboren ya sea por la mañana o por la tarde noche sin afectarlos laboralmente.
El día de hoy no se generaron cortes en la luz, pero el entrevistado y los afectados no descartan que en el transcurso del día o mañana lo vuelvan a hacer, mientras tanto estas acciones les ha representado pérdidas económicas.