Córdoba, Ver.- Miembros de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) esperan que al concluir los trabajos de mantenimiento del puente del Metlác y el retiro de la excaseta de Fortín les genere beneficios económicos y que visitantes se queden en la ciudad a disfrutar de su gastronomía e historia.
Así lo señaló el presidente del organismo empresarial, José Antonio Mora Farias, tras indicar que no se han podido recuperar económicamente desde la pandemia de Covid, ha sido bastante complicado.
- Puedes leer también: Grupo México a favor del regreso de los trenes de pasajeros
¿Cuántos empresarios se ven afectados por obras en Metlac y Fortín?
La cámara tiene registrados 800 comercios establecidos que se ven afectados por las obras de rehabilitación antes mencionadas, pues al estar la caseta la gente evitaba pasar a Córdoba o Fortín y al estar lentos los trabajos de reparación en el Metlác toman otras vías alternas, ya sea Perote o Cardel.
"En el primer trimestre en términos generales la economía ha sido favorable, debido a la inercia del año nuevo, aunque a principios de enero y parte de febrero se sintió la cuesta", señaló Mora Farias.
Reiteró que existe un comercio lastimado en general, el cual no se ha podido recuperar, pero no ha sido tan drástica la desaceleración económica.
"Hay ciertas situaciones que ayudan a la economía como el que ya no está la caseta de Fortín y que está próximo a concluir lo del puente de Metlac".
Por ello dijo que se espera que cuando concluyan los trabajos del puente de Metlác ayude en el flujo de la economía en la zona, que es lo que tanto esperan.
Al quitar la caseta de peaje, los conductores pueden pasar al centro de Fortín e incorporarse a Córdoba, esto favorece a los restaurantes y hoteles principalmente dijo el entrevistado.
- Leer más: ¿Se podrán recuperar? Empresarios preocupados por pérdidas económicas en zona del puente Metlac
Incluso en Fortín cambiaron el sentido de algunas calles y colocaron señalética, van adecuando las entradas para lograr atraer turismo según explicaron.
En el caso del puente del Metlác, las obras de reparación generan lentitud por eso buscan vías alternas para evitar el paso en esta zona.