Córdoba, Ver.- El regreso a clases de estudiantes reactiva la economía local, así como de otros giros comerciales como lo son; taxistas, fondas y restaurantes, verdulerías, panaderías, dulcerías y todo comercio que hay alrededor de las escuelas declara el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) zona Córdoba-Orizaba, Carlos Lara Álvarez.
Cabe mencionar que el próximo ciclo escolar 2023-2024 inicia el lunes 28 de agosto en educación básica.
Te puede interesar: Jóvenes se acostumbran a apoyos federales, no quien trabajar: CCE
Mientras que los alumnos de educación media superior y superior ya ingresaron a las aulas, dijo el entrevistado quien señala que hay que reconocer que los estudiantes generan "movilidad económica".
"La señora del pollo, la de las verduras, el pan, los autobuses, taxis, el de la tiendita, todos nos beneficiamos y empieza con eso la movilidad económica" enfatiza el empresario en entrevista para El Sol de Córdoba.
Hizo un llamado a la población a consumir en comercios locales a fin de que el dinero circule en la misma zona.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
¿Cómo ven los empresarios el cierre de año?
En otro orden de ideas el representante empresarial Carlos Lara Álvarez, este último cuatrimestre del año es alentador pues vienen las fiestas patrias, luego la celebración del día de muertos y en diciembre las fiestas navideñas que generan buenas derramas económicas.
Te puede interesar: Seguimos supervisando precios de útiles escolares: Profeco
"Hay buenas expectativas para todos, regreso a clases viene a reactivar la economía, a dar un respiro, este es el primer año post pandemia que hay actividad, el año pasado fue de recuperación pero los padres aun estaban gastados".
Otra actividad que genera movilidad económica es el inicio de la zafra y corte del café en los meses de octubre y noviembre, por eso vislumbran un buen cierre de año.